Shopping Cart

  • No products in the cart.
Image Alt

Mi Historia

Mis Orígenes

Hola, soy Mercedes Eizaga, diseñadora de moda y amante de la naturaleza.

Mi padre me solía llamar “la ecologista”.  Ya en la adolescencia soñaba con ser como Julia Butterfly Hill, una activista que se subía a las secuoyas para impedir que las derribaran.

Me planteaba asuntos cómo, ¿por qué nos comemos a los animales?, tenía mis dilemas y conflictos con mi madre porque no quería comer carne. No me parecía ético y además se ha comprobado que no es sostenible.
También me gustaba pasar el rato leyendo sobre el planeta, sobre la importancia de cuidarlo para no acabar con él definitivamente. Guardaba recortables de artículos sobre ecología y medioambiente y soñaba con hacer algo importante por nuestro planeta.

A la vez entre mis aficiones estaba la de dibujar maniquíes y les ponía lo que me hubiera gustado llevar en aquel momento. Me volvía loca la ropa de segunda mano y mi madre me acompañaba a mi tienda favorita dónde compraba ropa de estilo años 60 y 70, que se parecía a la que llevaban mis ídolas en aquel entonces, Pam Morrison y Janis Joplin.

Al cumplir los 18 años decidí estudiar diseño de moda porque me apasionaba dibujar y soñaba con hacer mis colecciones, que ya tenían un estilo particular. Empecé a trabajar en diferentes empresas, fui encadenado una con otra y me metí de lleno en el mundo del fast fashion.

Han sido unos años de mucho aprendizaje, pero también duros, ya que no estaba yendo por el camino que quería seguir; no me sentía plena en el mundo laboral en el que estaba y quería emprender para mostrar mi visión ética de la moda.

Finalmente decido dar el paso y dejo mi puesto de trabajo para aventurarme en el apasionante mundo del slow fashion. Tras varios meses de incertidumbre, trabajo, esfuerzo y mucha ilusión, consigo retomar la actividad y por fin lanzo MER.

Mer orígenes

Mi Misión

Tengo claro que además de mostrar mi visión de la moda desde el lado creativo, quiero aportar mi granito de arena para lograr un mundo más ético y sostenible. Seleccionamos tejidos de stock sobrante para diseñar las colecciones.

¿Qué quiere decir eso?
Que no producimos tejido; el que está ya hecho y almacenado, simplemente, lo reutilizamos.

¿Qué aportamos haciendo esto?
Si compras nuestra ropa, contribuirás a un menor impacto medioambiental en el planeta.

Por ejemplo, evitas un consumo de agua masivo. ¡¡Se consumen 2.900 litros de agua para hacer una camiseta de algodón!! (está incluido el cultivo, teñido, lavado…) dicen que cerca de un 30% de esa agua queda contaminada.

¿Sabías que se necesitan 10.000 litros de agua para producir 1 kilo de algodón?
Esto equivale al consumo humano durante diez años, y con eso, sólo podríamos confeccionar un par de pantalones.

La moda es responsable del 10% de emisiones de dióxido de carbono que se lanzan en la atmosfera. Se usan pesticidas y detergentes químicos además de cromo, antimonio (grandes químicos) que afectan a la salud de los trabajadores, provocando graves riesgos en su salud, principalmente alergias, enfermedades reproductivas y cáncer.

Además, todas nuestras prendas están fabricadas en España de la mano de modist@s y pequeños talleres, favoreciendo la mano de obra local y el comercio justo.

Así, no apoyamos la esclavitud a la que se someten los trabajadores en países asiáticos debido a los bajos precios que manejan las multinacionales del sector de la moda. Hay mucho más que contar de por qué deberíamos hacer un consumo sostenible y consciente, esto sólo es un resumen.

BE A PLANET LOVER

¡¡Por fin ya estamos aquí!!

Las prendas de MER son de edición limitada, así que seréis únicas en vuestro estilo.

La ropa es una forma de expresión. Queremos que os sintáis identificadas con esta filosofía y orgullosas de formar parte de nuestra comunidad planet lover. Si te sientes única, si te gusta llevar piezas de edición limitada, si no quieres ver tu ropa por todas partes, si te gusta la naturaleza y te molaría que tus hijos y nietos vivan en un planeta en condiciones…

¡Enhorabuena! entonces eres una planet lover.

You don't have permission to register
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Te responderemos lo antes posible